viernes, 14 de octubre de 2016

Gracias


Permitidme hacer un paréntesis entre relato y relato para poder cumplir con el famoso refrán que dice “es de bien nacidos ser agradecidos”.

Y es que siempre me he tenido por una persona educada y cumplidora, así que si alguna vez –dicho sea de paso- observáis que han transcurrido más de cuarenta y ocho horas y no he respondido a vuestros comentarios es que no estoy en casa pues escribir desde el móvil o la tablet es un incordio. Hago este inciso porque eso es precisamente lo que ha ocurrido estos pasados días, en los que me he permitido disfrutar de un agradabilísimo viaje a Bilbao y alrededores.

Pues bien, al volver de este pequeño y corto periplo, me encontré con una serie de comentarios a mi último post, todos ellos de caras y/o nombres habituales, excepto uno. Mari, que así se llama –o se hace llamar- la desconocida lectora, al parecer había descubierto este blog y lo consideraba digno de ser nominado al Book Tag Liebster Awad, un galardón –llamémoslo así- que tiene por objeto hacerle publicidad a un blog poco conocido.

Sea como sea, tras responderle dándole las gracias por esta distinción, le prometí mencionarlo en mi siguiente entrada. Y lo prometido es deuda.

Este “premio” también lleva aparejado una serie de reglas pero, por razones que no vienen al caso, solo voy a cumplir la primera y más importante: agradecer públicamente al blog que me ha nominado.

Por lo que he podido averiguar, Mari comparte con #Booksforever y Manuel Raymond la autoría del blog que lleva el sugerente nombre de “Diecisiete Lunas”:
https://nacimosparamorircondiecisietelunas.blogspot.com.es/

Debo reconocer que no he hecho una revisión exhaustiva del contenido del blog pero lo que he podido leer, mayormente poesía, ha resultado de mi agrado. Dejo, pues, a vuestra consideración la calidad e interés de lo que en él se publica, invitándoos a visitarlo.

Y con esto doy por cumplido mi compromiso para con Mari, agradeciéndole una vez más su deferencia al considerar mis “Retales de una vida” un blog merecedor del anteriormente mencionado reconocimiento.

De paso, aprovecho la ocasión para agradecer asimismo a todos mis seguidores su fidelidad, especialmente a aquellos que se toman su tiempo para hacerme llegar sus amables comentarios. Este blog, aun siendo de poca difusión, ha superado ya las treinta mil visitas en poco más de tres años. Quizá para algunos esto sea una minucia pero para mí es suficiente para sentirme satisfecho y agradecido.

Gracias, Mari, gracias a todo/as.
 
 

18 comentarios:

  1. Hola Josep lo primero Felicitaete amigo te lo mereces y mucho tienes una capacidad para escribir extraordinaria , donde juegas con el misterio y la hironía de forma fabulosa logras la ley del interés que nos permite atraparnos de principio a fin , no siempre vengo por temas de tiempo solo eso , pero que sepas y lo digo de corazón que disfruto mucho al venir aqui y el ratito que estoy es mágico muchísimas gracias por compartir tu don lo segundo lograr ese números de visitas es todo un premio te lo dig yo que estoy desde el 2009 entre los blog y es un trabajo muy duro así que me alegro con mucho cariño un beso desde tenerife Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      Te quedo muy agradecido por tus palabras. Me alegra saber que soy capaz de atrapar la atención de mis lectores con mis historias de ficción, una ficción que a veces está inspirada en hechos reales, jeje
      Aunque me fije en el número de visitas -por que soy una persona curiosa por naturaleza- no es algo que me preocupe demasiado. Me gusta ser leído y hacer pasar un buen rato a la gente. No obstante, quien mejor se lo pasa soy yo con tan slo sentarme delante del ordenador.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo también soy cumplidor y a pocas entradas de las tuyas dejo de comentar, y esta no va a ser una excepción.
    Te felicito porque, sea o no de mucha difusión tu blog, merece ese reconocimiento de todos los que disfrutamos de tus escritos.
    Que sigas muchos años más a bordo y compartiendo con tus seguidores.
    Un abrazo Josep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco, Francisco, tus frecuentes visitas a este blog y, cómo no, tus siempre agradables comentarios. Sé que eres un hombre formal y siempre contestas a los comentarios de tus lectores, cosa que es de agradecer.
      Es cierto que mi blog no tiene la difusión que se merece, jaja, pero tampoco he hecho mucho para darme a conocer en la blogosfera. Debe ser que suelo aplicar un refrán de mi tierra que dice algo así como "pocos pero bien avenidos".
      Espero ser capaz de seguir compartiendo mis historias con todos vosotros por mucho tiempo.
      Muchas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. Me alegro muchísimo por ese premio que desde luego eres merecedor por tu labor. Espero y deseo que sigas por muchos años. un abrazo TERESA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Teresa. Yo también espero seguir "al pie del cañón" por mucho tiempo. Y que todo/as vosotros/as podáis seguir leyéndome, jeje
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por ese premio bien merecido y por esas 30.000 visitas que siempre hacen ilusión, tengas 20 o un millón.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Ciertamente, cada visita nueva es una pequeña alegría, y cada comentario nuevo (si es positivo, clero) es una pequeña delicia.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, Josep, tanto por el premio como por ese abultado número de visitas a tu blog. Yo no lo considero escaso, porque esa percepción es absolutamente relativa. Creo que más bien lo importante sería medir la capacidad de fidelizar lectores, de ilusionar a los que te leen, de sorprenderles, divertirles e incluso enseñarles. A tí, capacidad para todo eso, te sobra :))

    Imagino que ser nominado a un galardón por alguien que lee por vez primera tu blog debe ser un subidón de autoestima, así que ¡a disfrutarla!

    Un abrazo y feliz finde, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia, por tus amabilísimas y alentadoras palabras. En verdad que me siento suficientemente satisfecho con teneros como lectores asiduos. Yo me lo paso genial escribiendo y si, por lo que parece, quien me lee se lo pasa bien, pues qué quiero más.
      En esto de los blogs, pasa un poco como en los negocios, si añadir un nuevo cliente ya es complicado, retenerlo, o fidelizarlo, ya lo es mucho más. Solo espero que quien descubre alguno de mis blogs, vuelva a visitarlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues sí, eres muy atento, ya sabes que en estos medios la mayoría no responde a los comentarios, así que si no puedes pues no pasa absolutamente nada, y menos, cuando de por medio hay viajes.
    Felicitaciones por el premio, y ojalá te vengan otros de diferente estilo...
    Un abrazo Josep, y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He dicho en muchas ocasiones que aquellos que tienen el detalle de dedicar unos minutos a dejar un comentario, bien merecen ser correspondidos. Quizá si tuviera miles, me lo plantearía, o recurriría a un agradecimiento global. Pero cada uno tiene su forma de entenderlo y lo respeto. Yo no dejo mi comentario con la única intención de que me respondan pero si lo hacen lo agradezco mucho.
      Muchas gracias por tus felicitaciones y por tu fidelidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Yo (no es por hacerme la lista) pero me dí cuenta prontito de que eras muy cumplidor y respondías educadamente. Pero no creo para nada lo que comentas de la "poca difusión" del blog. En cualquier caso, más vale, como tú dices, los que sean pero "bien avenidos" y entiendo por esto el hecho de tener unos fieles seguidores y comentaristas.

    Por otra parte, enhorabuena por ese merecidísimo premio que te concede Mari (y no me extraña nada que dediques un post a agradecérselo).

    ¡Gracias a ti, Josep Mª, porque para mí es un lujazo leerte y que me leas! Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me aso de cumplidor, jeje, pues (salvo los fines de semana que estoy fuera de casa) cuando veo que alguien ha dejado un nuevo comentario, me apresuro a contestarle. Claro que en eso también hay un ingrediente adicional: que soy un curiosón y no puede esperar mucho tiempo a ver qué dice el comentario, jajaja
      Muchas gracias, Chelo, por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  8. El tiempo no da para todo. Si se cuenta con dos horas, digamos, hay que: escribir, leer, comentar, responder, planificar entradas, estar pendiente de las publicaciones, compartir... La lista es larga y el tiempo poco. No sufras por eso. Recuerda: lo primero es escribir. Algo que se te da muy bien, por cierto. ¿Difusión? Aunque sea triste, me parece que en este país solo alcanzan difusiones millonarias los youtubers haciendo sus cosas, y si aun fueran los que de verdad se lo curran... Lo importante es ir lector a lector. ¡Ah! Y enhorabuena por el reconocimiento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, tenemos que dosificar nuestro tiempo, pues no podemos desatender otras actividades y obligaciones. Todo a su debido tiempo. Pero lo malo es que soy un poco "sufridor" y no quiero que mis lectores piensen que paso de ellos. Un defectillo como otro.
      Bueno, aparte de lo populares que son muchos youtubers, estos ganan una pasta gansa pues por cada visita ingresan algún eurillo, jeje
      Yo también creo que lo importante es no perder la afición por la lectura y la escritura. Poco a poco y buena letra, como me decía mi abuela.
      Muchas gracias, David, por tu visita y tus comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Josep Ma
    Muchas felicidades por el premio pero sobre todo por esos 3 años y 30.000 visitas, no creo que sea poca cosa, bien hecho.

    El tiempo da para lo que da y a veces aunque se quiera no se llega a todo, lo importante es saber que cuando se puede se hace, se lee, se contesta, se escribe. A mi me pasa como a ti, intento llegar enseguida pero hay veces que es imposible y creo que todos lo entendemos, será porque compartimos el gusto por leer y escribir y la falta de tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conxita, por tu felicitación y tus amables palabras. Espero poder seguir publicando muchos más relatos y que todo/as mis lector/as sed sientan a gusto en este rincón.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar