lunes, 26 de enero de 2015

Futuro sin humos



Era ya muy tarde y todavía no había regresado. No la había llamado al móvil ni le había enviado un mensaje. Era un signo alarmante de que algo grave le había ocurrido. Temía lo peor: que lo hubieran detenido. Si no estaba en casa en una hora, haría las maletas y desaparecería sin dejar rastro, como habían convenido, pues si, bajo tortura, acababa delatándola como inductora del crimen, estaba acabada. Tendría que vivir con ese estigma toda su vida y sería la deshonra de su familia. Lo que más le dolía, con solo pensarlo, era el daño que haría a las personas a las que más quería. Ya se imaginaba los titulares de los periódicos del país: “Último triunfo de la Operación Futuro Sin Humos: Un hombre de mediana edad es sorprendido in fraganti intentando comprar tabaco. Al parecer, fue su adicta esposa quien lo persuadió para cometer este grave delito. De momento, la mujer se halla en paradero desconocido”.

6 comentarios:

  1. Un excelente relato, tanto por el inesperado giro que hace la trama al final como por la crítica del tema. Sutil y muy aguda!! :)

    Puedo preguntarte algo? No compartes tus textos en ninguna comunidad de Google? Son muy buenos y merecen más difusión, pero yo no recibo aviso de tus publicaciones en ninguna de las comunidades a las que pertenezco, que son varias. Por eso mi pregunta ;)

    Bueno, en cualquier caso yo sí lo he compartido.

    Un abrazo grande y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julia, por tu generoso comentario.
      A raíz de mi asistencia a un taller de escritura creativa, estoy poniendo en práctica los microrrelatos, algo realmente difícil para alguien que, como yo, tiene una tendencia natura a explayarse quizá demasiado en los textos.

      Contestando a tu pregunta, te diré que comparto mis publicaciones en Google+, por lo que los pueden leer quienes están mi círculo, y en Facebook, ídem de ídem. No conozco otras comunidades que no sean éstas.

      Muchas gracias por compartir esta entrada; seguro que tu círculo es mucho más extenso que el mío.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo, Josep :)

      En Google+ hay infinidad de comunidades de muchas temáticas diferentes. La gente se apunta y suben en ellas sus textos, de forma que todos los demás componentes de la comunidad los pueden leer (además si activan la opción reciben un mail cada vez que hay una nueva publicación). Es una forma más efectiva de darse a conocer y más personal, y puedes pertenecer a todas las comunidades que quieras. Algunas son pequeñas, pero otras tienen muchísimos miembros y se acaban haciendo amistades. Si estás interesado puedo pasarte la dirección de alguna de ellas o invitarte directamente para que te asomes y veas si te gusta ;)

      Te digo todo esto porque me da pena que tus textos no tengan más difusión, realmente valen la pena :)

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
    3. Hola Julia,

      Pues sí, te lo agradecería. A ver qué tal.

      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola Josep, interesante relato que lleva a un final totalmente insospechado. Sería ya demasiado si esto llegara a suceder, jajaja.
    Sorprendente tu imaginación y tu buena forma para escribir.
    Enhorabuena por tus inspiraciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la realidad a veces supera a la ficción pero en este caso no estoy tan seguro. Esperemos que la represión no llegue nunca a este nivel pues, aunque yo dejé de fumar hace dos años y medio, soy tolerante con los fumadores.
      Un abrazo.

      Eliminar